Dedicatorias

A mis padres, Oscar y Maria. Por lo que fueron
A mi esposa, Emilce. Por lo que es
A mis hijos, Emilio y Julia. Por lo que son y seran

Cabarute

Territorio de mil quimeras contra viento y marea
Donde le dan sosiego a mi santo y a mi seña
Es en ese nido frágil donde sofoco mi pena.
Noche de copas en calma y mariposas de luna
Tanto abrazar a las blusas y a esas bocas de seda


Resbala mujer resbala camina hacia mi flecha
Mariposa de los vientos por algunas monedas
Resbala mujer resbala que llego la hora muerta
Deslizate mujer de vuelo que se acabo la fiesta


Encontrar el lugar justo, tu mejilla entre mis piernas
Y el color rojo de tu boca de artesana.
Tanta calle en tus ojos tantos favores y copas
Paloma de mis temores mujer certera y justa


Ciudadana del santuario muñeca siempre de ida
Habitante de la ermita juguete en perpetua ausencia
Regresare esta noche a que me quites el día.
A que me regales tu noche.