Dedicatorias

A mis padres, Oscar y Maria. Por lo que fueron
A mi esposa, Emilce. Por lo que es
A mis hijos, Emilio y Julia. Por lo que son y seran

Un bardo en Lunfardía

(bien atorra)
A pedido de Mabel Margarido

La troesma nos bate que
Que el espiche viene
Duro
Hay que parlar sobre la fiaca
Y por mas que me exprimo
La fosforera El altillo el pobre mate
No se me pianta una idea
bien debute
no es la hora de arrugarse
y quedarse acobachado
en el bulin a grafiñar
alguno chamuyo
al boleo
como un pobre Chamuyeta
que esta estufo
voy a tirar el espinel
a la gurda
a ver si algun chabon
muerde el ansuelo
y me refala alguna idea
bien chipé
que safe del entuerto
de balurdo semejante
sin hacer tanto bardo
y quedar con los gomia
y quedar con los gomia
agradecido
y zarpar para el cotorro
a tirarme a la catrera

Atorra: Vago, holgazán.
Lunfardía: Mundo del lunfa.
Batir: Decir, delatar.
Espiche: Charla.
Fosforera: Cabeza, inteligencia.
Altillo: Cráneo, cabeza.
Debute: Exelente, Óptimo, de lo mejor.
Grafiñar: Rapiñar, robar.
Chamuyeta: Charlatán, persona que habla de más.
Estufo: Aburrimiento, cansancio.
Tirar el espinel: Salir en busqueda de amores o negocios.
A la gurda: Refigio, guarida.
Chipé: Bueno, excelente.