Dedicatorias

A mis padres, Oscar y Maria. Por lo que fueron
A mi esposa, Emilce. Por lo que es
A mis hijos, Emilio y Julia. Por lo que son y seran

cuernos

Cuando llego a la mañana después de pungear algunos giles, las viejas que salen a barrer la bedera se paran cuando paso, chamuyan bajito y me junan de reojo. Parece que hasta el canilla se avivo que soy cornudo. Rogelio me dice “No le des bola a los chauchones” mientras me palmea la espalda sonriendo. A mi eso me jode.

Enrique Santos Discépolo
Fui un gil
porque creí que allí inventé el honor,
un gil
que alzó un tomate y lo creyó una flor.

Haiku

cayó de bocho
el hombre cornamenta,
sigue ahí clavado.




tengo ganas de estrolar
a la atorranta
me vacuno la turra para toda la cosecha

a mi al mas piola
lo bautizo de cornelio
justo cuando estaba
pa mandarla a freir churros
me gorreo
para colmo con un gato
un chichipio
se paso de pilla la chirusa

ya no me invitan a los piringundines
que con globos y serpentinas
decoran el cachenge
tienen miedo que las güampas
rompan la piñata antes de tiempo

el pata e lana me sembro
de chichones la azotea
ahora
la gilada
me hace los cuernitos
con los dedos

tengo ganas de estrolar
a la atorranta
me vacuno la turra para toda la cosecha